miércoles, 14 de agosto de 2019

EL ORIGEN DEL FÚTBOL Y LA MASONERÍA


El santuario del deporte no es un Estadio, aquí le diremos donde queda este santuario.
Es el lugar donde nació el deporte más popular de todos: el fútbol. Viajemos a Londres para hablar de la Freemason’s Tavern.
Situada en pleno West End londinense, en concreto entre los números 61 y 65 de la Great Queen Street, la Freemason’s Tavern es el lugar donde el 26 de octubre de 1863 se formó la Football Association, de la mano de los representantes de once clubes y colegios, que se reunieron para estandarizar las normas del deporte llamado fútbol. En realidad, fueron seis
las reuniones que se celebraron en la Freemason’s Tavern, hasta diciembre de aquel 1863, pero se toma la fecha del primer encuentro por ser el de la fundación de la FA.
Pero para centrarnos en el lugar de los hechos, en el año 1769, la Gran Logia de Inglaterra, la principal y primera Gran Logia masónica de la historia, decidió construir una nueva sede en Great Queen Street. Además de salones, la sede de la Gran Logia tenía una taberna, que es donde se fundó el fútbol. En el edificio se llevaban a cabo reuniones y actividades no necesariamente relacionadas con la masonería, porque además de la fundación del fútbol, en la sede de la Gran Logia se establecieron organizaciones como la Sociedad Anti Esclavista, la Institución Africana o la British and Foreing Bible Society. También acogía conciertos y recitales.
Por desgracia, el edificio original fue demolido en unas obras que dieron paso al hotel Grand Connaught Rooms. En su fachada hay una placa que recuerda que fue el sitio del nacimiento del fútbol. No obstante, unos metros más adelante, en el número 81 de Long Acre, existe un pub llamado The Freemason’s Arms, que se supone heredero de la taberna original. Su interior está decorado con motivos referentes al nacimiento del deporte rey.
Si van a Londres, un paseo obligado por este lugar.
Lugar donde se erigía la Freemason’s Tavern original en 1862 (GOOGLE STREET VIEW).

Fachada actual del Freemason’s Arms (GOOGLE STREET VIEW).

Fuente: Blog 20 minutos



No hay comentarios:

Publicar un comentario