miércoles, 16 de agosto de 2017

LA BIBLIA EN LA MASONERÍA


El Volúmen de la ley sagrada, aunque incorpora la Ley Divina como - revelado al mundo occidental, tiene un significado mucho más amplio. Para nosotros los masones, es el emblema visible de la invisible Ley Cósmica, a través de la cual la Deidad se manifiesta en el Universo. Virtualmente, por lo tanto, representa a Dios Mismo quien, como Ley, subyace a todo, y es la base de todo ser. La "ley" tiene muchas formas o modos, y no debemos limitar nuestras ideas a ninguna de ellas, sino pensar en ellas como todas ellas, como la ley física, la ley intelectual, la ley moral y la unificación Las cualidades duales de Justicia y Misericordia, de Severidad y Amor, que caracterizan la Naturaleza Divina.
Tan amplia es la concepción del Arte de la "Ley Sagrada" que los Masones no están comprometidos a tratar a la Biblia como la única expresión de ella. En consecuencia, las Sagradas Escrituras de cualquier religión pueden exponerse en la Logia en sustitución de la Biblia; El principio adoptado es que un Candidato puede estar obligado por la revelación particular de la Ley Cósmica que él reconoce como verdadera para sí mismo y vinculante para su conciencia.
Así, en muchas Logias donde se admiten hombres de fe no cristiana, se mantienen conjuntos alternativos de Escrituras, de modo que un judío puede ser obligado por el Pentateuco, un musulmán sobre el Corán, o un indio sobre los Vedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario